Intensa semana Gallistica en Puerto Rico

Intensa semana Gallística
por luis Navedo

Intensa semana gallística la celebrada la semana pasada, el torneo de pollitos celebrado miércoles 15 y jueves 16 fue todo un éxito. 40 peleas el miércoles para los primeros 2 pesos y 40 mas el jueves para los segundos 2 pesos. El miércoles se destacaron los gallos del Dr. Disdier quienes apuntaban a llevarse el torneo pues tenían 2 pollos ganos en 3:32, los pollos de Josean Llavona quien jugo una gran bolsa en su segundo ejemplar, un pollo muy sobresaliente ante un rival muy bueno el cual cogió la picada del triunfo por parte del de Llavona. La banca de Pedro Luis de Rio Grande quien también había ganado 2 en 9:04 fueron pollos que dieron emoción al espectáculo presentado en la alfombra verde del Coliseo Gallístico de Puerto Rico. Cabe mencionar un ejemplar de extraordinarios tren de pelea presentado por Danny Juan que a pesar de los golpes trato de imponerse pero tuvo que entregarse.

rickeyvalero's Torneo de Pollos IV album on Photobucket

El jueves segundo día del torneo a 4 gallos muy emocionante pues bancas como Tito Díaz , Félix Falcón, José Olivo que venían de ganar 2 en buen tiempo el día anterior quedaron fuera del panorama aun cuando la banca de Falcón gano sus 4 gallos. Dando paso a que la banca de Llavona siguiera su paso arrollador y se llevara los colores del primer premio, Segundo David Adames, Tercero Florinta Rivera sacando la cara por el sur del país y cuarto la banca de Dr. Guevara de Ecuador junto a Corujo de PR.


El viernes fue uno de 39 combates de mil y 1 con 2mil para un total de 40 combates. Ejemplares de mucha calidad destacándose las peleas de Llavona y Florinata que mantuvo de pie a todo el mundo donde ambos ejemplares fueron aplaudidos por la fanaticada llevando la mejor parte el pupilo de Ponce del Sr. Florinata Rivera. Luego la pelea de 2 mil entre Danny Juan y David Mercado donde ambos gladiadores salieron a matar y el de mercado lastimo al de Danny por la vista y este ultimo no se quito y prosiguió hasta terminar una gran hazaña y llevándose la victoria para el pueblo de Ciales, cabe señalar que este ejemplar fue castado por el joven Juan Zorrilla de Vega Baja.
Hasta la próxima ya que vienen grandes desafíos y los torneos internacionales de Cartagena, Colombia, Sto. Domingo, Rep. Dominicana y Cali, Colombia en marzo.


Fecha: 2014-01-22